13 de febrero de 2006

¿Qué hacemos por Turbio?

Nadie, absolutamente, nadie habla del caso Río Turbio. A excepción de un medio gráfico de esta capital, ninguno de los involucrados directamente en el caso: léase Ministerio de Asuntos Sociales e incluso la propia comuna de Río Turbio se ha hecho eco e la grave situación por que, atraviesan niños, hombres y mujeres que conviven en os pabellones de la localidad minera.
Las políticas de contención que se implementaron no sirven de nada si no van acompañadas de un control más eficiente por parte de las autoridades encargadas de realizar la tarea.
¿Quiénes son responsables directa e indirectamente de la prostitución de más de una decena de niños y niñas? Es una de las preguntas que surge inmediata y que aun a pesar de los días que han transcurrido desde que se conoció el caso no tiene respuesta.
Aquí no podemos detener en la falta de conciencia de nuestros funcionarios para no ver lo que todos veían o ir un poco más allá y decir directamente que han mirado para otro lado desatendiendo a esa franja de la sociedad que solo les sirve en épocas de elecciones.
Porque todo el mundo sabía que en los “pabellones” pasaban cosas pero nadie, ninguno habló del tema hasta que una vecina denunció el asqueroso caso en una radio de la localidad.
Ahora es el tiempo de buscar responsables, directos indirectos y los de “fondo”esos que miraron y desconocieron los hechos, los que ignoraron las denuncias, los que amparados por sus cargos nada hicieron y hacen por solucionarlos, son los que, lamentablemente, siempre salen bien parados de todos los problemas.

Mujeres de policías vuelven al reclamo

Ampliaremos

Las esposas de los policías enviaron una carta al gobernador Acevedo y al Jefe de Policía de la provincia, solicitando el "urgente" cumplimiento al decreto 538/82 sobre "reglamentos de uniformes y equipamiento policiales". Dicha ley expresa que los jefes de las dependencias son responsables de gestionar ante el departamento de logística el reemplazo de los elementos vencidos o deteriorados por el uso (linternas, chalecos antibalas, equipos de comunicación, etc.).
Las mujeres hacen incapié que "de haberse hecho eco a estas solicitudes que solo implican el cumplimiento de lo que compete a cada responsable; que de manera desidiosa y con profundo desprecio por la integridad física de cada integrante de la fuerza, a causado la perdida irreparable del hoy extinto comisario Jorge Alfredo Sayago y las lesiones de los restantes policías heridos".
La misiva finaliza expresando que "nuevamente les solicitamos no desoigan nuestro pedido para que no exista otra familia destruida por negligencia ni por desidia.

Carta dirigida al gobernador de la provincia y al jefe de la policía



Fracasó la política rompehuelgas de Kirchner y Acevedo

TRIUNFARON LOS PETROLEROS

Después de tres semanas de lucha, los trabajadores de Las Heras obligaron al gobierno a reconocer que deben ser encuadrados como petroleros. Y que, por lo tanto, las empresas tercerizadas de Repsol YPF incurren en fraude laboral cuando los emplean bajo el convenio de la construcción, con el propósito de reducirles el salario. En suma, quedó de manifiesto que los petroleros y la población de Las Heras tenían razón.
El gobierno nacional y provincial los ninguneó, los persiguió y reprimió con el único propósito de salvarle la ropa a las petroleras. El sindicato, le dio la espalda a los trabajadores actuando como un fiel representante de la política del gobierno.
El desenlace de la huelga delata al gobierno como un vulgar gestor de los monopolios petroleros, e incluso agrava su completa responsabilidad en los hechos de provocación, represión y muerte del lunes pasado.
Después de la represión, Kirchner y Acevedo siguieron ignorando el pliego de reclamos de los petroleros. Sólo cedieron cuando, a pesar de la represión y de la Gendarmería, los trabajadores y la población de Las Heras resolvieron continuar firmes con su huelga. Es decir, que la política del gobierno de quebrar la huelga fue derrotada.
Queda ahora la tarea de asegurar el cumplimiento de los compromisos, y preparar la lucha por el reclamo pendiente contra el impuesto al salario. Llamamos a rodear de solidaridad nacional al cuerpo de delegados de los petroleros, contra cualquier represalia de las patronales o el gobierno.
El resultado de la victoria de los trabajadores petroleros de Las Heras abre un camino para todos los trabajadores de la provincia. El FUT-PO impulsa la organización del conjunto de los trabajadores petroleros del norte de la provincia, para encarar la lucha por el aumento salarial, contra el impuesto al salario y por la recuperación de los sindicatos en manos de los verdaderos trabajadores.