13 de marzo de 2007

Reclamo de los trabajadores de la empresa Austral

A llegado a nuestras manos un escrito donde los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones, de Lazaro Baéz, ponen en conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación las malas condiciones en las que deben trabajar. El texto manifiesta que:
"Nos dirigimos a Ud. a fin de poner en su conocimiento, la realidad que vivimos los trabajadores de Austral Construcciones SRL en la Provincia de Santa Cruz, mas específicamente en nuestro caso, en Río Gallegos, Capital de la Provincia.
Por lo pronto, solicitamos reserva de identidad, derecho que entendemos les asiste a uds. como periodistas, de reservarse la identidad de la fuente de información, ya que nos encontramos en una etapa de dura negociación con la empresa, por el reclamo de nuestros derechos como trabajadores.
Dentro de esta etapa de negociación, lo nuevo es comentarle que la representante de la empresa, en la audiencia gentilmente concedida para la subsecretaria de trabajo de la provincia, negó todo lo expuesto, sobre todo el que nos encontramos trabajando 12 horas, cosa que probaremos suficientemente con la presentación de los testigos solicitados. Esto a todas luces es mentira, ya que Río Gallegos completo, sabe que podrán ver buzos naranja (nuestro uniforme), en la autoría, desde las 07 hasta las 19 hs de todos los días de la semana.
A raíz de esta movida, conseguimos que por lo menos se suspendan los trabajos algunos días domingos, turnándonos, lo que por lo menos nos permite poder respirar un día, aunque no nos paguen. Todo esto a costa de tener el despido sin más.
Quedamos a su disposición para ampliar detalles al respecto, ya que se que emprendimos una lucha, que hasta pone en riesgo nuestra integridad física".

Muchas gracias.