15 de marzo de 2006

EXCLUSIVO; 15:45 HORAS: LO HABÍAMOS ADELANTADO: REDACTA SU RENUNCIA ACEVEDO

El gobernador de la provincia Sergio Acevedo se encuentra redactando su renuncia. Por otra parte extraoficialmente se anunció que la Presidente del Consejo Provincial de Educación, Ingrid Bordoni, ya había presentado su renuncia acompañando la desición de Acevedo. Se espera en las próximas horas una sangría de funcionarios de la órbita provincial.

Exclusivo; 14:30 horas: Acevedo: "no aguanto mas"!!!!


En estos momentos en casa de gobierno se esta desarrollando una reunión entre el Gobernador Acevedo, el Vicegobernador Carlos Sancho, miembros del gabinete provincial y el presidente del bloque oficialista, el diputado Banicevich. Altas fuentes de casa de Gobierno confiaron a los Nycs que el motivo del encuentro es la posible renuncia de Sergio Acevedo.
El propio gobernador habría informado en la reunión que no aguanta mas la presión que le continúa ejerciendo el Kirchner. Las internas dentro de la Cámara de Diputados y ahora el freno que le impuso el propio presidente al aumento que se iba a otorgar a los empleados públicos hizo que Acevedo tome la desición de pegar el portazo.
A todo esto hay que agregarle que en el caso de que se confirme esta dimisión, Carlos Sancho quedará al frente de la provincia. Cosa que puede traer serios inconvenientes. Si Sancho no puede manejar la Cámara de Diputados, menos podrá estar al frente de una provincia en la que se viven conflictos sociales. Por los pasillos de Gobierno se escucha decir que si Acevedo se va a Sanchos de le prenderá fuego la provincia.

Por fin un aumento

Finalmente se conoció el tan esperado aumento de sueldo al sector público provincial.Al parecer a las autoridades provinciales y gremiales les costó más de un dolor de cabeza consensuar los números.
Finalmente la cifra cerró en un 13 por ciento, que al decir de algunos voceros gremiales, no alcanza a cubrir las expectativas del amplio sector al que va dirigido.
Bueno algo es algo aunque sean migajas, asi que a no desesperar, ya vendrán tiempos mejores.