16 de octubre de 2006

Callen al Ministro Varizat !

“El hombre es esclavo de su palabra y dueño de su silencio”, que inmensa verdad se esconde tras esta frase, aplicable en todos los ámbitos de la vida, y que parece tener trascendental importancia cuando del mundo de la política se trata.
No se necesita bucear demasiado en la memoria para recordar el problema que se generó cuando un ahora ex ministro y actual comisionado de fomento de una localidad del norte provincial prometió combatir fuego con fuego.
Claudio Dalle Mura quien se dejo dominar por su apasionamiento durante una entrevista olvidando por un momento su investidura realizando unas infortunadas declaraciones que dañaron sensiblemente su imagen ante la población y que terminaron con su desplazamiento del caro..
El tiempo ha transcurrido desde el hecho antes mencionado y todos ya conocemos cual fue el resultado.
“El hombre es el único animal que puede tropezar dos veces con la misma piedra”, o a veces muchas más.
Las declaraciones, desmentidos, marchas y contramarchas de los integrantes del nuevo gobierno, no hacen más que confirmar al popular refrán antes mencionado.
Parece que nuestros” funcionarios” no tomaron debida nota de los problemas que generan su llamémosle “ incontinencia verbal” sino que por el contrario parecen estar enfrascados en una dura competencia por superar al ex Ministro de Gobierno Claudio Dalle Mura .
En este sentido quien parece acercarse cada vez más al ex – ministro es el titular de la cartera de gobierno dela provincia Daniel Varizat quien de paso por Caleta Olivia cargó contra la organización gremial que lleva adelante los paros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En declaraciones al diario El Patagónico, Varizat tildó al reclamo de ATE de “intempestivo” y “violento” y manifestó que por esta situación son cada vez menos los empleados que se pliegan a los paros, ya que esta modalidad “no conduce a nada”.
“Hay reclamos que ya han sido satisfechos y todos los agentes de la administración pública han sido incluidos en una política salarial general”, dijo el funcionario el mismo matutino.
“Consecuentemente no tenemos una política para un sector sino que la misma es global y por ello consideramos que debe existir solidaridad para que las cosas vayan mejorando para todos” (...)
Más adelante, manifestó que el Gobierno no va a contemplar los reclamos de “aquellos que pretenden tener más derechos porque gritan más fuerte, queman cubiertas o patotean a sus propios compañeros de trabajo para obligarlos a adherirse a los paros. Para este gobierno, todos tienen el mismo derecho, incluso los que no gritan”.
Tan solo son ejemplos de una conducta que se repite cada vez más a menudo donde no parecería importar lo que se dice como si valiera todo.
Nos resistimos a que esto sea así, creemos firmemente que no se es más del pueblo porque se ataquen a los gremios delante de una cámara amiga , por el contrario se está faltando el respeto a la gente, no puede ser que estos señores con esa manera demagógica de dirigirse al pueblo atenten contra la libertad de los trabajadores.