21 de febrero de 2008

Santa Cruz ¿está en cesación de pago?


Hubo revuelo, porque no se pagó la certificación en la obra pública y ahora se pagará la asignación por escolaridad en tres cuotas. El gobierno sigue sin definir la cuestión económica de la provincia.
Una de las cuestiones, que por estos días desvela al gobierno provincial está emparentada con la falta de líquido. “Las arcas del gobierno de Santa Cruz, quedaron prácticamente vacías luego de la campaña para las elecciones “, confió una fuente a Nyc´s.
Lo cierto es que por ahora se ven los primeros atisbos de esta situación que le va a llevar a Peralta y su gabinete mas de un dolor de cabeza.
En enero no se pagaran las certificaciones de obra publica a distintas empresas, y eso generó un revuelo de consideraciones al comenzar las constructoras a despedir operarios. Ahora otro aviso es el pago escalonado de la ayuda escolar. Tres cuotas serán las que recibirán los empleados públicos en concepto de ayuda escolar.
La único cierto y valedero es que el bolsillo del empleado publico se verá perjudicado por esta decisión, que partió según se indicó desde el ministerio de economía de la provincia.

La pelea

Otra fuente también indicó que la falta de dinero en las arcas provinciales se debe a la feroz interna que Peralta, tiene con el ex presidente Kirchner quien pretende imponer gente de su entorno en el gobierno del ex interventor de YCRT.