24 de octubre de 2006

OTRO ROBO Y VAN...


Amplían en $ 43 millones el presupueso de dos empresas estatales

Los fondos se destinarán a Yacimientos Carboníferos Río Turbio y a Líneas Aéreas del Estado (LADE) para financiar aumentos salariales y otros gastos corrientes; también otorgaron $ 6,6 millones a Salta
El Gobierno modificó nuevamente el presupuesto 2006 para aumentar los recursos de dos empresas estatales, según dos decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.
Las compañías beneficiadas con el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y Líneas Aéreas del Estado (LADE), que recibirán, respectivamente, $ 30 millones y $ 13 millones. En total, se reasignarán 49,6 millones de pesos que surgirán de las arcas del Tesoro Nacional, ya que también se incluyen otros 6,6 millones de pesos para Salta.
Según señala la decisión administrativa 731, los fondos adicionales otorgados a Río Turbio se utlizarán para financiar los aumentos salariales "otorgados mediante el dictado de los Decretos 1617 de fecha 18 de noviembre de 2004 y 1993 de fecha 29 de diciembre de 2004, como así también las respectivas Actas de Acuerdos Complementarias al personal de la empresa".
En el caso de LADE, la decisión administrativa 727 estipula que los recursos se destinarán "básicamente a la adquisición de repuestos, al mantenimiento de aeronaves y a cubrir el costo del aerocombustible".
Ambas normas llevan la firma del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

* Publicado en La Nación

Capuchinelli vuelve a la cartera laboral

El Vicegobernador en ejercicio estaría determinando por estas horas, la conveniencia del alejamiento de la conducción de Marcial Cané.
En el marco del gran kilombo que, el gobierno de la provincia de Santa Cruz mantiene con los trabajadores afiliados a ATE, el actual Subsecretario de Trabajo de la Provincia
Marcial Cané “renunciaría” en las próximas horas.
La renuncia del rioturbiense no tiene que ver con cuestiones de la cartera laboral, sino más bien con la violenta interna que los funcionarios del gobierno provincial ya no ocultan.
La dimisión de Cané , el insulso Subsecretario de trabajo, traería aparejada la reaparición de la ex subsecretaria del área Elsa Capuchinelli, quien luego de pasar por esa cartera laboral estuvo al frente de la cartera de gobierno en la gestión Acevedo.
De esta forma queda demostrado manifiestamente que los responsables de llevar adelante el gobierno en la vapuleada Santa Cruz , no saben para donde mirar a la hora de poner un funcionario con poder de ejecución en la áreas claves de gobierno.