Un poco de sinceridad
Mi nombre es Nicolás Revello y soy uno de los escribas de este blog. Cuando era chico siempre me gustaba ver los noticieros y me fascinaba ver a los periodistas corriendo atrás de una noticia, y siempre me decía que a mi me gustaría ser así. Posteriormente la vida dio tantas vueltas que al ser padre joven tuve que agarrar cualquier trabajo que saliera obligándome a abandonar la secundaria. Desde limpiar los vidrios del Hotel Santa Cruz, hasta lavar las jaulas que transportan a los corderos por dos pesos la hora, hice trabajo alguno que se me presentara para poder arrimar unos fideos a la olla. Ese es mí pasado el de un laburante que dio lo que pudo para el bienestar de su familia, un pasado del que me siento orgulloso y que no tengo miedo de dar a conocer.
Más adelante en mi vida se me presentó la oportunidad de trabajar en este hermoso oficio que es el periodismo. Casi tres años llevo aprendiendo lo difícil de esta tarea que es informar a la gente y sólo dos años llevo de terminar mi secundario. Exacto no hice la carrera universitaria, pero trato de perfeccionarme en cuanto curso, así sea a distancia, se me presente.
Todos los colegas saben muy bien que en cada medio de comunicación, sea radial, televisivo, gráfico, etc. hay una línea editorial que se debe respetar. Cuando decidí iniciar, hace ya más de un año, con este blog fue por la simple convicción de poder decir o dar a conocer aquellas cosas que suceden en nuestra provincia y que por ahí no todos pueden publicar. Ojo con esto que digo no quiero poner en tela de juicio a aquellos periodistas que trabajan en los distintos medios y “no pueden” publicar lo que ellos quisieran, porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Gracias a dios un blog es algo gratuito del que no se necesita publicidad y no dependemos de nadie. Quizás usted lector de esta pagina se preguntara el porque de esta confesión, y lo que pasa es lo siguiente: Días atrás tuve una discusión con un periodista online al que prefiero no nombrar y en cierta forma amenazó en dar a conocer al que escribía en Nyc´s, diciéndome que si lo daba a conocer yo no iba a conseguir trabajo en ningún lado. A esa persona solo quiero decirle que gracias a Dios, si bien el periodismo me fascina, es un trabajo que admiro como a mis colegas, no necesito de esto para vivir. Soy un flaco de 28 años que se tuvo que valer por si mismo desde muy chico y nunca, pero nunca titubee para “agarrar” el laburo que sea. Si tengo que volver a lavar jaulas de cordero para darle unos pesos a mi familia lo hago y no se me van a caer los dedos por hacerlo, porque no necesito de un estrellato o ser “conocido” a nivel nacional para comer. Es así que decidí yo mismo y bajo mi responsabilidad darme a conocer como creador de Nyc´s. A todos gracias y seguiré adelante tratando de brindar, desde este humilde lugar, un poco más de información de lo que pasa en Santa Cruz. Gracias.