19 de marzo de 2008

vuelven a anunciar repatriación de los fondos de Santa Cruz


El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció que "los fondos depositados en el exterior estarán a partir del martes 25 en el Banco Nación". ¿Cumplirán?

En conferencia de prensa, después de participar de un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador explicó que "no hablamos de repatriación, es cambiar la administración por el fideicomiso del Banco Provincia de Santa Cruz".
Sobre los montos dijo que "no sabemos con exactitud, pero sí puedo afirmar que se trata de todos los fondos, papeles, bonos y dólares".
Añadió que esta decisión "ha sido avalada por el ex presidente (Néstor Kirchner) que ha sabido cuando era gobernador utilizarlos muy bien, y esta decisión también es compartida por la actual Presidenta".
Al referirse a cómo serán invertidos, dijo que "se está estudiando un plan de inversión que va a ser consensuado con todos los intendentes y distintas fuerzas de la comunidad".
Indicó que está "analizando" si se pondrá en marcha un organismo de control y seguimiento.
Con referencia a si estos fondos serán incluidos en el presupuesto 2008 de la provincia, señaló que "son cuentas separadas, nada más" y que el presupuesto será presentado en la cámara en diez días.

Cayó uno y van por más


Ayer en forma sorpresiva y en una decisión que pone fin a un enfrentamiento interno en el Gobierno, la presidenta cortó por lo sano y echó a los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Aduana,
Ricardo Echegaray, dos funcionarios que venían protagonizando un duro cruce de intereses.
El anuncio formal fue realizado esta noche en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández
Abad y Echegaray fueron protagonistas en los últimos días de una dura puja interna, pese a que el titular de la Aduana dependía del organismo recaudador.
Según trascendidos, las diferencias entre ambos no son nuevas y tomaron mayor intensidad en los últimos días vinculados con la disparidad de criterios que tenían respecto de cambios en el sistema informático de control aduanero(MARIA).

Del riñón
El santacruceño Echegaray es un funcionario cercano al ex presidente Néstor Kirchner y al dueño de multimedios Rudy Ulloa Igor quien lo catapultó hasta ese puesto estratégico en la Aduana nacional.
Echegaray en los últimos tiempos habría mostrado cierta autonomía en el manejo del organismo, lo que terminó eyectándolo de esa posición de privilegio que tenía hasta ayer.
A los Kirchner cada vez se les hacía más difícil sostener a Echegaray. Las graves acusaciones del propio Abad y las permanentes críticas que le propiciaban los técnicos de la Aduana lo hacían cada vez más difícil.