Cayó uno y van por más
Ayer en forma sorpresiva y en una decisión que pone fin a un enfrentamiento interno en el Gobierno, la presidenta cortó por lo sano y echó a los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Aduana,
Ricardo Echegaray, dos funcionarios que venían protagonizando un duro cruce de intereses.
El anuncio formal fue realizado esta noche en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández
Abad y Echegaray fueron protagonistas en los últimos días de una dura puja interna, pese a que el titular de la Aduana dependía del organismo recaudador.
Según trascendidos, las diferencias entre ambos no son nuevas y tomaron mayor intensidad en los últimos días vinculados con la disparidad de criterios que tenían respecto de cambios en el sistema informático de control aduanero(MARIA).
Del riñón
El santacruceño Echegaray es un funcionario cercano al ex presidente Néstor Kirchner y al dueño de multimedios Rudy Ulloa Igor quien lo catapultó hasta ese puesto estratégico en la Aduana nacional.
Echegaray en los últimos tiempos habría mostrado cierta autonomía en el manejo del organismo, lo que terminó eyectándolo de esa posición de privilegio que tenía hasta ayer.
A los Kirchner cada vez se les hacía más difícil sostener a Echegaray. Las graves acusaciones del propio Abad y las permanentes críticas que le propiciaban los técnicos de la Aduana lo hacían cada vez más difícil.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal