5 de marzo de 2008

Una vez mas piden por los vuelos en nuestra región

Ya se han perdido las cuentas de los pedidos para mejorar los vuelos en nuestra región.
Ahora es el turno de Evaristo Arturo Rodríguez (FPV).
La iniciativa reclama por las escasas frecuencias y las demoras en la asignación de plazas. Los diputados José Córdoba (Santa Cruz), Mario País (Chubut) y Rubén Sciutto (Tierra del Fuego) acompañaron con su firma.
El Diputado de la Nación, Evaristo Arturo Rodríguez (FPV-Santa Cruz), presentó un proyecto de declaración expresando preocupación por la disminución de las frecuencias en los vuelos aerocomerciales a las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viceversa.
El legislador nacional explicó que “es necesario que se aumenten los vuelos en forma urgente porque la disminución de las frecuencias complica el arribo a la región lo que impacta en el desarrollo empresarial y comercial. En el caso puntual de Comodoro Rivadavia no solo afecta la actividad de dicha localidad sino la producida en toda la zona norte de Santa Cruz. En ese orden la industria de la pesca y la actividad portuaria así como las vinculadas al petróleo y minería son las más afectadas en lo que respecta a cuestiones de logística y transporte de su personal”.

FUNDAMENTOS
La frecuencia de los vuelos aerocomerciales a las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego), fue disminuyendo paulatinamente, por parte de las empresas de aeronavegación.
El mejoramiento de la programación de los vuelos, es fundamental para los patagónicos donde cada suspensión y demora, significa un grave perjuicio en las comunicaciones y en el desarrollo de las relaciones turísticas y comerciales.
En ese orden, grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas a distintas actividades relacionadas fuertemente al crecimiento regional han manifestado las graves dificultades económicas que ocasionan los problemas de vuelos en cuestiones vinculadas a la logística y el transporte de su personal.
Las provincias patagónicas, tienen una población turística ininterrumpida, a nivel regional, nacional y fundamentalmente internacional, por la característica de sus lugares de gran belleza.
La región recibe en forma permanente un enorme flujo de pasajeros que se ven perjudicados por la falta de ofertas de vuelos, y las demoras en los horarios de salida y llegada. Con la excepción de El Calafate y Ushuaia que cuentan con más de 11 y 5 vuelos diarios, respectivamente.
La disponibilidad para viajar a ciudades como Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut), presentan una demora que oscila entre los 15 y 20 días para disponer de plazas.
La disminución de las frecuencias complica el arribo a la región lo que impacta en el desarrollo empresarial y comercial. En el caso puntual de Comodoro Rivadavia no solo afecta la actividad de dicha localidad sino la producida en toda la zona norte de Santa Cruz. En ese orden la industria de la pesca y la actividad portuaria así como las vinculadas al petróleo y minería son las más afectadas en lo que respecta a cuestiones de logística y transporte de su personal.
La falta de vuelos perjudica en mayor medida a los destinos más alejados de la Capital Federal, porque las grandes distancias hacen improbable que el turista o el trabajador tomen una ruta alternativa para llegar a los diferentes destinos del sur del país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal