13 de febrero de 2006

Fracasó la política rompehuelgas de Kirchner y Acevedo

TRIUNFARON LOS PETROLEROS

Después de tres semanas de lucha, los trabajadores de Las Heras obligaron al gobierno a reconocer que deben ser encuadrados como petroleros. Y que, por lo tanto, las empresas tercerizadas de Repsol YPF incurren en fraude laboral cuando los emplean bajo el convenio de la construcción, con el propósito de reducirles el salario. En suma, quedó de manifiesto que los petroleros y la población de Las Heras tenían razón.
El gobierno nacional y provincial los ninguneó, los persiguió y reprimió con el único propósito de salvarle la ropa a las petroleras. El sindicato, le dio la espalda a los trabajadores actuando como un fiel representante de la política del gobierno.
El desenlace de la huelga delata al gobierno como un vulgar gestor de los monopolios petroleros, e incluso agrava su completa responsabilidad en los hechos de provocación, represión y muerte del lunes pasado.
Después de la represión, Kirchner y Acevedo siguieron ignorando el pliego de reclamos de los petroleros. Sólo cedieron cuando, a pesar de la represión y de la Gendarmería, los trabajadores y la población de Las Heras resolvieron continuar firmes con su huelga. Es decir, que la política del gobierno de quebrar la huelga fue derrotada.
Queda ahora la tarea de asegurar el cumplimiento de los compromisos, y preparar la lucha por el reclamo pendiente contra el impuesto al salario. Llamamos a rodear de solidaridad nacional al cuerpo de delegados de los petroleros, contra cualquier represalia de las patronales o el gobierno.
El resultado de la victoria de los trabajadores petroleros de Las Heras abre un camino para todos los trabajadores de la provincia. El FUT-PO impulsa la organización del conjunto de los trabajadores petroleros del norte de la provincia, para encarar la lucha por el aumento salarial, contra el impuesto al salario y por la recuperación de los sindicatos en manos de los verdaderos trabajadores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal