10 de febrero de 2006

"¿HASTA CUANDO?, DICEN LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ"

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (A.DO.SA.C) emitió un comunicado, sobre los sucesos de Las Heras y al mismo tiempo envió una carta al gobernador santacruceño, Sergio Acevedo. En la carta, el secretario de los docentes de santacruz, Pedro Muñoz, da cuenta que las instalaciones de la sede provincial, y de la sede de la Filial Río Gallegos, fueron atacadas en la madrugada del 7 de febrero al grito de: “Asesinos” y considera que esa actitud de los atacantes, es consecuencia directa del mensaje y la forma en que se abordó desde el gobierno provincial , la situación de conflicto en la localidad de Las Heras.

Comunicado de A.DO.SA.C

Para quienes habitamos la Provincia de Santa Cruz, los hechos ocurridos en la localidad de Las Heras, nos conmueven, nos duelen, mas no nos sorprenden, aunque resulte duro decirlo. Flotaba en el aire de la zona norte, la sensación de que en algún momento algo sucedería. Y el poder político Nacional y Provincial responsable de esta situación, sabía de esto , de esta olla de presión en la que se encuentran las comunidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, entre otras y lo único que hizo durante todo este tiempo fue aplicar la misma nefasta receta: reprimir, dilatar , no brindar soluciones efectivas , concretas y por sobre todas las cosas ocultar al país esta cruda realidad y a cualquier “costo”. Era “políticamente inconveniente” que se conociera la verdad.
Y la verdad nos muestra, que desde hace varios años se viene soportando una terrible situación social , producto de la falta de trabajo a causa del vaciamiento, de la privatización de las empresas estatales la cual fue acompañada por todos los gobiernos de turno , de la ausente política de reactivación industrial a lo largo de todos estos quince años de “emergencia Económica” , de medidas que solo favorecen y protegen a las empresas privadas operadoras, de una política salarial de constantes pagos en negro que no aportan a ninguna caja, pero que se tienen en cuenta a la hora de pagar el impuesto a las ganancias, como si fuéramos los asalariados los “nuevos ricos de la Argentina”. La hipocresía es tal que se premia a quienes evaden aportes y se castiga a las víctimas de este sistema. La hipocresía es tal que antes el mismo gobierno provincial acompañaba el reclamo de los trabajadores petroleros a través de sendas solicitadas , apoyando cortes de ruta en el límite provincial, y hoy critica estas medidas.
Mientras tanto el trabajador debe continuar luchando por que no se lo castigue mas, aún cuando en el mejor de los casos logre un aumento, porque allí también sale perjudicado con este tipo de impuestos.
Pero lo peor de todo esto es la indiferencia, los oídos sordos, la desidia del poder político, la falta de respeto ante el pedido de diálogo para buscar soluciones, porque no se nos escucha.
En todo ese contexto , los trabajadores sobrecargan su tarea , con condicionantes de todo tipo para que su salario alcance a cubrir minimamente las necesidades de su familia. Así los mineros y petroleros trabajan mas horas extras, los docentes asisten enfermos para no perder los 250 o 500 pesos de presentismo, los policías toman mas adicionales, y en la mayoría de los casos todo este esfuerzo llega a cubrir solo el 50 por ciento de la canasta familiar.
Nuevamente las víctimas de toda esta política ha sido una comunidad, el pueblo de Las Heras, han sido los trabajadores en cualquier función o tarea que ocupen. Antes fue Río Turbio, luego Caleta Olivia, Pico Truncado. ¿HASTA CUANDO?
Como señalamos hace dos años, volvemos a insistir en que ni la sordera política ni la represión, son la solución a los conflictos sociales.

NOS SOLIDARIZAMOS CON TODO EL PUEBLO DE LAS HERAS.

EXIGIMOS RESPUESTAS FAVORABLES DEL PODER POLÍTICO AL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES.

***********************************************************************************
Carta de ADOSAC al gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo

Río Gallegos, 7 de febrero de 2006

Al Sr. Gobernador
Provincia de Santa Cruz
Dr. Sergio Acevedo
S / D

En mi carácter de Secretario General de la A.DO.SA.C. Provincial, pongo en su conocimiento que en la madrugada del día de la fecha, las instalaciones de nuestra sede provincial, como así también la sede de la Filial Río Gallegos, han sido violentadas con epítetos tales como: “Asesinos”, considerando que esta actitud es consecuencia directa del mensaje y la forma en que se abordó desde el gobierno provincial , la situación de conflicto en la localidad de Las Heras y los hechos ocurridos.
Es de su total conocimiento cual ha sido el proceder de esta organización en todos los conflictos sociales que nos ha tocado vivir en forma directa o acompañando el reclamo de otros sectores, no solo en este período, sino en los 45 años de existencia de nuestra institución.
Por tal motivo, y ante la firme posibilidad de que este tipo de hechos se profundicen contra nuestra Asociación de agravarse la situación de conflicto, potenciado ello por sectores del poder político, es que solicito se instruyan las medidas necesarias para evitar acciones de mayor violencia, habida cuenta de que residen en la misma sede gremial otra integrante de la Comisión Directiva y el que suscribe junto a su grupo familiar (esposa y dos hijos de 12 y 4 años respectivamente), responsabilizando a las autoridades de todo lo que pudiera ocurrir tanto en la Adosac Provincial, como así también con otras instalaciones, bienes y demás integrantes de la Asociación.
Atentamente.-

1 Comentarios:

A la/s 1:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! tadalafil

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal