3 de julio de 2006

Sancho continúa internado en Buenos Aires

El Vicegobernador en ejercicio del ejecutivo fue derivado a la Ciudad de Buenos Aires. La diputada Judith Forstman Se encuentra a cargo del ejecutivo provincial.
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo en Santa Cruz, Carlos Sancho, fue internado en la clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires con un cuadro hepático que le provocó elevada temperatura, aunque su salud ya se encuentra estabilizada.
Según informó a la agencia Noticias Argentinas una vocera de la clínica Bazterrica, Sancho fue derivado en vuelo sanitario hacia esa ciudad el viernes último a las 15:45, acompañado por su médico de cabecera, el doctor Cremades.
El mandatario habría presentado fiebre elevada durante varios días, presumiblemente debido al cuadro hepático que presenta, lo que derivó en su traslado, según confirmaron desde la clínica.
Aunque se pudo saber que Sancho se atiende en Buenos Aires debido a que la Gobernación santacruceña tiene contratado el servicio médico de la Bazterrica, el Ejecutivo provincial aún no se ha pronunciado sobre el asunto.
El secretario de la Gobernación, Roque Ocampo, negó en principio que Sancho sufriera una complicación hepática y aseguró que sólo estaba internado por un "chequeo médico", aunque al ser advertido por sobre la confirmación desde la clínica aseguró que "recién mañana (por hoy) la provincia dará un comunicado oficial".
En tanto, el director de la Casa de Santa Cruz, Mario Metaza, negó rotundamente que la internación se deba a una afección hepática mientras fuentes extraoficiales aseguraron que el mandatario santacruceño llevaba a cuestas un cuadro gripal importante que habría derivado en una angina viral .
De acuerdo a esas fuentes, cercanas al entorno del mandatario, la fuerte medicación suministrada para intentar controlar la alta fiebre provocada por el virus habría derivado en una complicación hepática que determinó el traslado de urgencia a Buenos Aires, en medio de una reserva absoluta.
El día del traslado, durante un acto en la Casa de Gobierno provincial, el ministro de Economía Juan Bontempo disculpó al gobernador, anunciando que no se encontraba presente porque padecía de una indisposición.
Más tarde, en la cena de la Cámara de Comercio local, un comerciante amigo personal de la familia de Sancho indicó que la ausencia del vicegobernador en el evento, se debía a que padecía "una fuerte angina".
Ante la ausencia de Sancho, vicegobernador a cargo del Ejecutivo luego del alejamiento de Sergio Acevedo, la Gobernación queda en manos de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, la legisladora Judith Forstman.

Diagnóstico

Si bien oficialmente no trascendieron los motivos de su estado de salud, fuentes confiables confiaron a este medio el diagnóstico del vicegobernador.
El mismo da cuenta de que lo aqueja una gripe virósica.
Los primeros signos de la gripe se manifestaron el 20 de junio aproximadamente. Sancho no habría tomado los recaudos necesarios como el reposo, tomar antibióticos, etc. y se desarrolló una septicemia generalizada.
La única forma de tratar este tipo de enfermedad cuando llega a este punto, es con un antibiótico determinado que ataque el virus que la causa. Es por eso que Sancho fue derivado a Buenos Aires de urgencia.
De no tratarse este tema, la septicemia se desarrolla en forma rápida y puede causar la muerte.
La septicemia es una enfermedad causada por la proliferación en la sangre de bacterias patógenas.