17 de marzo de 2006

Asumió el ineficiente Sancho. Por el momento....

Cuando le tocó gestionar la ciudad de Río Gallegos, Carlos Sancho condujo al Frente para la Victoria a la derrota electoral de 2003; ahora es el gobernador porque renunció Sergio Acevedo, cansado de los cuestionamentos del 'kirchnerismo duro' representado por Sancho y su jefe, Rudy Fernando Ulloa Igor. "Sancho es un gurka", dicen en Río Gallegos, y no se equivocan. Probablemente Julio De Vido deba involucrarse personalmente en la gestión.
Cuando le tocó gestionar la ciudad de Río Gallegos, Carlos Sancho condujo al Frente para la Victoria a la derrota electoral de 2003; ahora será el gobernador porque renunció Sergio Acevedo, cansado de los cuestionamentos del 'kirchnerismo duro' representado por Sancho y su jefe, Rudy Fernando Ulloa Igor. "Sancho es un gurka", dicen en Río Gallegos, y no se equivocan. Probablemente Julio De Vido deba involucrarse personalmente en la gestión.
Sergio Edgardo Acevedo renunció como gobernador de la Provincia de Santa Cruz, cargo que desempeñó desde 2003, siempre muy condicionado por el 'kirchnerismo duro' representado por Rudy Fernando Ulloa Igor y su mano derecha, Carlos Sancho.
Precisamente Sancho se hizo cargo de la Gobernación, tal como lo había planificado el presidente Néstor Kirchner días atrás, cuando obligó a la Legislatura unicameral santacruceña a reelegir en 24 horas su titular, para que quedara al frente la candidata de Kirchner (Judith Forstmann), y muchos se preguntaban por qué: resulta que ahora el presidente de la Legislatura es el Nº2 de la Provincia porque el vicegobernador será el gobernador.
Sancho fue el presidente del Consejo Deliberante de Río Gallegos y debió hacerse cargo de la intendencia municipal por renuncia del titular, acusado de graves irregularidades financieras.
Sancho es un hombre visto con recelo por los kirchneristas por su origen radical, y por sus ex partidarios por su partida al kirchnerismo. Sancho es propietario de la inmobiaria, "Sanfelice Sancho" de Río Gallegos donde trabaja el hijo del Presidente, Máximo.
Rudy Ulloa organizó la base del 'kirchnerismo' en el barrio El Carmen, donde creó la unidad básica ‘Los Muchachos Peronistas’, cuyo apderado es Carlos Zannini, y de donde salieron Carlos Sancho, Pablo Noguera, Héctor Fernando Aburto y Juan Carlos Villafañe, entre otros ‘notables’.
En octubre de 2003, Tomás Vidal afirmó en la revista EDICIÓN i: "Rudy-Sancho deben encargarse de impedir que Sergio Acevedo logre vuelo propio".

Esta crisis comenzó con la renuncia de los ministros de Economía Luis Villanueva, el ministro secretario Roque Ocampo, la ministro de Gobierno, Elsa Capuchinelli e Ingrid Bordoni titular del Consejo Provincial de Educación.
Han sido tiempos muy difíciles para la Provincia de Santa Cruz. Los 10 acontecimientos más conflctivos que debió enfrentar Sergio Edgardo Acevedo en lo que va de su gestión, fueron:

> El dinero en el exterior de Santa Cruz que él mismo reclamó, en privado, que regrasara antes de asumir en la Gobernación, y que provocó controversias, y desgastes, hasta que logró convencer a Néstor Kirchner que lo autorizara a regresar gran parte del monto.

> Las graves denuncias vinculadas al grupo pesquero Conarpesa y su relación con Néstor Kirchner y el Gobierno santacruceño.

> Las graves denuncias sobre irregularidades en la obra pública santacruceña a partir de la contratación a Gotti y otras empresas.

> Los problemas en la mina de carbón de Río Turbio, que incluyeron la muerte de varios mineros por deficiencias en el mantenimiento de la infraestructura montada en el yacimento.

> El enfrentamiento permanente de Acevedo con Carlos Sancho, el vicegobernador, quien es respaldado por el 'kirchnerismo duro' y básicamente por Rudy Fernando Ulloa Igor, la mano derecha de Kirchner en Santa Cruz.

> Los problemas con la Policía provincial, que incluyeron una huelga extensa, la renuncia de vario jefes y permanentes cuestionamientos en la fuerza de seguridad por las carencias presupuestarias.

> Los problemas con los trabajadores petroleros, que llevan más de 1 año.

> El asesinato de Jorge Sayago, oficial de policía, durante una 'pueblada' en Las Heras.

> Las consecuencias políticas del asesinato de Sayago y de los acontecimientos posteriores, que provocaron que Néstor Kirchner se involucrara personalmente en la crisis, a menudo desautorizando al propio Acevedo-

> La falta de resultados de la investigación judicial del asesinato de Sayago, y la represión desatada en la localidad Las Heras.

Acevedo afirma que tiene problemas de salud; pero básicamente tiene problemas con Kirchner. Es un terrible fracaso político de Kirchner porque fue su heredero, elegido por él, y se le complica la situación en Santa Cruz.