16 de marzo de 2006

La Legislatura aprobó la renuncia de Acevedo


La Legislatura aprobó la renuncia del gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, presentada ayer por "razones personales" en momentos en que la provincia vive una máxima tensión política. Idéntica actitud tomó en conjunto el gabinete que lo acompañó en su gestión. Carlos Sancho, el vicegobernador, se hará cargo de la administración provincial. Judith Forstmann, la vicepresidenta 1ª de la legislatura local, será entonces la que secundará al nuevo mandatario.

Renuncia programada
El viaje que Néstor Kirchner tiene previsto para hoy a Río Gallegos, capital de Santa Cruz, estaba programado desde el lunes, antes de conocerse la dimisión, ayer, del gobernador de esa provincia, Sergio Acevedo. Por otra parte, y según un vocero directo del presidente, "Kirchner y su esposa hace como un mes que saben que (Acevedo) se iba a ir". Resulta que la renuncia que ayer sorprendió a muchos que intuían un desenlace tal, para la Rosada, era más bien, una cuestión de agenda.
El viaje que Néstor Kirchner tiene previsto para hoy a Río Gallegos, capital de Santa Cruz, para pasar junto a su familia el fin de semana, estaba programado desde el lunes, según fuentes de Casa de Gobierno, antes de conocerse la dimisión, ayer, del gobernador de esa provincia, Sergio Acevedo.
Por otra parte, un vocero directo del presidente intentó anoche restarle dramatismo, y mucho menos sorpresa, a la decisión de Acevedo de presentar su renuncia, diciendo a un periodista de La Nueva Provincia: "Kirchner y su esposa hace como un mes que saben que se iba a ir".
Sin embargo, hoy, desde la Casa Rosada, salieron al cruce de las versiones sobre presuntos roces entre el saliente mandatario provincial y Kirchner, que aceleraron la renuncia.
En este sentido, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la relación entre el gobernador Acevedo y el presidente era "impecable" y no había ningún problema.
Y aclaró que la situación de la provincia de Santa Cruz es "absolutamente positiva".
La partida de Kirchner está prevista para las 15.30 rumbo a Río Gallegos, dijeron a Télam fuentes oficiales de la Presidencia de la Nación.
En tanto, está previsto que a partir de las 14 horas la Legislatura de inicio al tratamiento de la renuncia de Acevedo y su posible sucesión por el actual vice, Carlos Sancho.
Aunque también surgieron algunas versiones, no muy certeras, de que Sancho también podría dimitir, y de esta manera, por supuesto, acentuar la crisis, en la provincia natal del presidente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal